CURSO COMPLETO DE DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON GAMEMAKER

🎯 Objetivo General

Que los estudiantes diseñen, programen y publiquen su primer videojuego 2D simple, desarrollando habilidades de lógica, creatividad y resolución de problemas.

📅 Planificación semanal


🕹️ Módulo 1: Primeros pasos y creación del primer juego (Clases 1 a 5)

Clase 1: Introducción a GameMaker y Primeros Pasos

  • Qué es GameMaker.

  • Instalación y configuración.

  • Interfaz básica: Rooms, Objects, Sprites.

  • Crear un proyecto vacío.

  • Demo del juego que vamos a construir (inspirado en Dino Runner).

Clase 2: Personaje y movimiento

  • Creación del sprite y objeto del personaje.

  • Programar movimiento horizontal.

  • Introducir el concepto de salto (simulación de gravedad).

Clase 3: Piso y scroll infinito

  • Crear el piso que se mueve.

  • Hacer que el personaje «corra» automáticamente.

  • Programar el «scroll infinito» del piso.

Clase 4: Obstáculos y colisiones

  • Crear obstáculos (cactus, pájaros).

  • Programar colisiones: perder al chocar.

  • Reiniciar el juego tras fallar.

Clase 5: Pulido del primer juego

  • Agregar puntaje basado en distancia.

  • Animaciones simples (ej: personaje corriendo).

  • Primer entrega parcial: «Tu primer Dino Runner personalizado»

 

 

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