El curso está dirigido a emprendedores/as que estén interesados en incorporar herramientas de Inteligencia emocional, coaching y PNL.
Este curso de PNL y Coaching le ayudara a potenciar habilidades de comunicación, liderazgo y relacionamiento para hacer la diferencia en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas tanto personal como profesional.
Gran parte de las actividades que se desarrollan en una organización se realizan hablando y conversando con otros, acciones tales como: organizar, evaluar, comprar, negociar, coordinar, capacitar, liderar, gestionar, vender y cobrar, poseen un importante componente conversacional.
La PNL, o Programación Neurolingüística y el Coaching, es un modelo de comunicación altamente efectiva, basado en la creencia que todo comportamiento tiene una estructura y ésta puede ser aprendida, cambiada, diseñada, instalada, etc. con el fin de lograr todos los objetivos que tiendan a la excelencia y desarrollo integral del ser humano. Es el estudio de lo que percibimos a través de nuestros sentidos (vista, oído, olfato, gusto y tacto), cómo organizamos el mundo tal como lo percibimos y cómo revisamos y filtramos el mundo exterior mediante nuestros sentidos.
TEMARIO DEL CURSO:
BLOQUE 1. GESTIÓN DE PERSONAL Y HABILIDADES DIRECTIVAS
Módulo 1: Equipos de trabajo: aspectos contextuales
Módulo 2: Dirigir / Gestionar un equipo de trabajo
Módulo 3: Empowerment: conseguir lo mejor de tu equipo y colaboradores
Módulo 4: Dirigir tu equipo con eficacia: Estrategias
Módulo 5: Estudio del caso
BLOQUE 2. COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Módulo 1: Identidad e imagen corporativa
Módulo 2: La comunicación interna
Módulo 3: Liderazgo y comunicación
Módulo 4: La marca y su valor
Módulo 5: Responsabilidad social corporativa
Módulo 6: Comunicación de crisis
Módulo 7: Medios de comunicación
Módulo 8: Las nuevas tecnologías y la comunicación on-line
Módulo 9: Estudio del caso
BLOQUE 3. COACHING
Módulo 1: Coaching: bases y fundamentos
Módulo 2: Tipos de coaching y coaching en las organizaciones
Módulo 3: Proceso de coaching y metodologías
Módulo 4: Marco teórico y otras herramientas para el coaching
Módulo 5: Estudio del caso
BLOQUE 4. PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA)
Módulo 1: Introducción a la PNL
Módulo 2: Presuposiciones de la PNL, feedback y objetivos
Módulo 4: Metamodelo del lenguaje, calibración, estado asociado, disociado y anclajes
Módulo 5: Submodalidades, hipnosis e inteligencia emocional
Módulo 6: Resolución de conflictos, metáforas, modelo pops avanzado y las creencias
BLOQUE 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
Módulo 1: La negociación: Definición y características
Módulo 2: Estrategias y tipos principales de negociación
Módulo 3: Fases de la negociación
Módulo 4: Tácticas de negociación: De desarrollo y de presión
Módulo 5: Negociaciones internacionales
Módulo 6: Negociaciones colectivas: Definición y características
BLOQUE 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL
Módulo 1: La inteligencia emocional
Módulo 2: Las emociones y la educación emocional
Módulo 3: Competencias emocionales
Módulo 4: Eficacia organizativa
Módulo 5: La inteligencia emocional grupal
Módulo 6: El liderazgo emocional y la gestión de equipos
BLOQUE 7. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Módulo 1. El poder del autoconocimiento
Módulo 2. Conciencia emocional
Módulo 3. Regulación y autonomía emocional
Módulo 4. Aplicaciones de la IE para la mejora laboral
BLOQUE 8. GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Módulo 1: Las organizaciones
Módulo 2: Dirección y Gestión de los Recursos Humanos
Módulo 3: Análisis y descripción de puestos de trabajo
Módulo 4: Reclutamiento y selección del personal
Módulo 5: Formación
Módulo 6: Evaluación del rendimiento y retribuciones
BLOQUE 9. RELACIONES PÚBLICAS
Módulo 1: Introducción a las Relaciones Públicas
Módulo 2: Las Relaciones Públicas como proceso estratégico
Módulo 3: Relaciones Públicas internas
Módulo 4: Relaciones Públicas externas (prensa)
Módulo 5: Organización de eventos
Módulo 6: Estudio del caso
BLOQUE 10. RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Módulo 1: Introducción a la responsabilidad social corporativa
Módulo 2: Grupos de interés o stakeholders
Módulo 3: Comunicación y transparencia
Módulo 4: Ámbitos de actuación
Módulo 5: Componentes de la gestión de la RSC
Módulo 6: Medición de la RSC
Módulo 7: Estudio del caso