Para poder realizar la prueba de su sistema operativo Microsoft pone a nuestra disposición, además de la descarga gratuita de su sistema operativo Windows 10, una serie de claves de prueba que permiten instalarlo y empezar a usarlo de inmediato en cualquier ordenador. La clave a utilizar depende de la versión del sistema operativo que estemos interesados en probar. Estas son las 4 claves disponibles:
- Clave Windows 10 Home: TX9XD-98N7V-6WMQ6-BX7FG-H8Q99
- Clave Windows 10 Home Idioma Único: 7HNRX-D7KGG-3K4RQ-4WPJ4-YTDFH
- Clave Windows 10 Pro: VK7JG-NPHTM-C97JM-9MPGT-3V66T
- Clave Windows 10 Enterprise: NPPR9-FWDCX-D2C8J-H872K-2YT43
Es importante mencionar que se ha de poner la clave de producto de la versión de Windows 10 que tengamos instalada, tanto si es la Home, la Pro o la Enterprise. Si deseas saber qué edición de Windows es la que más te conviene siempre puedes consultar este artículo con las diferencias entre las diferentes versiones de Windows 10.
Ten en cuenta que el periodo de prueba finaliza tras 30 días desde la instalación del equipo y tendrás que adquirir una licencia de Windows 10 para continuar usándolo con normalidad. La licencia puede adquirirse fácilmente desde la propia tienda de Windows, cuyo icono tenemos por defecto en la barra de tareas. Solo puede activarse Windows 10 con una licencia comprada.
En caso de no comprar una licencia o no cambiar la clave de producto por otra comprada un gran número de funciones dejarán de funcionar y el equipo empezará a reiniciarse cada 3 horas.
Tanto si terminas comprando la licencia como si te conformas con el periodo de prueba, esperamos que disfrutes haciendo uso de uno de los mejores sistemas operativos jamás creados por Microsoft.
Actualizado: Las versiones más modernas de Windows 10 no requieren de clave genérica para ser instaladas, basta con marcar la opción “Introducir la clave más adelante” para completar el proceso de instalación.