Aunque los rumores sobre la incursión de Apple en el mundillo de la realidad aumentada y la realidad virtual han ido en aumento recientemente, ahora tenemos fechas aproximadas de sus respectivos desembarcos como apuntan las fuentes del famoso analista de Apple Ming Chi-Kuo.
Kuo declaró que Apple lanzará un producto de realidad mixta tipo casco para 2022, unas gafas de realidad aumentada para 2025 y unas lentes de contacto AR entre el 2030 y el 2040.
“Pronosticamos que la hoja de ruta de los productos de realidad mixta/realidad aumentada de Apple incluirá tres fases: un producto tipo de casco para 2022, un producto tipo gafas para 2025 y un producto tipo de lentes de contacto para 2030-2040″, escribió Kuo. “Prevemos que el casco proporcionará experiencias de realidad aumentada y realidad virtual, mientras que las gafas y las lentes de contacto tienen más probabilidades de centrarse en aplicaciones de realidad aumentada”.
Sin embargo, Kuo tenía bastante más que decir del casco de realidad mixta de Apple. En lo referente al tamaño, el analista afirmó que varios de los prototipos de Apple pesaban entre 200 y 300 gramos. Sin embargo, el objetivo aparente de Apple es reducir su peso hasta alcanzar los 100-200 gramos, lo cuál los haría mucho más ligeros que la mayoría de dispositivos existentes.
También será portátil, afirmó Kuo en su artículo, y tendrá capacidades de computación y almacenamiento independientes. No obstante, esto no significa que vaya a ser verdaderamente “móvil”, como un iPhone, o al menos al principio. Kuo declaró que Apple espera que el nuevo casco vaya mejorando su movilidad a medida que mejore esta tecnología.
El analista también reforzó el rumor de que los cascos de Apple estarán equipados con sofisticadas pantallas micro OLED. La compañía parece estar trabajando en esto con Sony, dijo, lo cual coincide con lo que habían adelantado otros artículos pasados. Con estas pantallas micro OLED y varios módulos ópticos, podrían permitir experimentar realidad virtual y realidad aumentada.
Ahora bien, he aquí la cuestión: ¿por qué comprar los cascos de realidad mixta de Apple cuando hay opciones mucho más baratas entre las que elegir?
“Aunque Apple se ha centrado en la realidad aumentada, creemos que las especificaciones de hardware de este producto pueden proporcionar una experiencia de inmersión que es significativamente mejor que los productos de realidad virtual existentes. Creemos que Apple puede integrar estos cascos con aplicaciones relacionadas con vídeo (por ejemplo, Apple TV+, Apple Arcade, etc.) como uno de los puntos clave de su venta”, escribió Kuo. Se espera que los los cascos de realidad mixta de Apple cuesten alrededor de 1000 dólares.
El famosos analista cree que las gafas de realidad aumentada llegarán en 2025 como pronto, aunque sospecha que todavía Apple no tiene ningún prototipo entre manos de este producto.
Estas son las emocionantes predicciones de Kuo, aunque hay que recordar que no todos sus pronósticos se hacen realidad. Si lo que ha pronosticado es cierto y estos nuevos dispositivos de Apple cumplen con su cometido, podrían cambiar el panorama de la realidad aumentada y la realidad virtual.