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Aprenderemos lo necesario para editar documentos. Desplazarnos, seleccionar, eliminar, copiar, pegar y deshacer. También veremos cómo buscar y reemplazar palabras; y diferentes formas de ver un mismo documento.
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Desplazarse por un documento |
Una de las ventajas que
han aportado los procesadores de texto es la facilidad para modificar y
corregir. El primer paso en ese proceso es colocarnos en el lugar donde
vamos a efectuar la modificación. Las
teclas izquierda/derecha desplazan el
punto de inserción una posición a la izquierda/derecha, y las
teclas arriba/abajo desplazan el punto
de inserción una línea arriba/abajo. La tecla Fin
nos lleva al final de la línea y la tecla Inicio
al principio de la línea.
Nota: En los teclados en inglés las teclas tienen otros nombres: Inicio=Home, Fin=End, AvPág=Pgup, RePág=Pgdn |
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Seleccionar |
Para realizar muchas
operaciones (copiar, cambiar el formato, etc.), previamente hay que decirle
a Word sobre qué parte del texto tiene que actuar, en esto consiste
seleccionar. El texto seleccionado se identifica claramente porque está en
video inverso, es decir, el fondo negro y los caracteres en blanco. Se puede
seleccionar con el ratón y con el teclado.
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Eliminar |
Para borrar o eliminar lo seleccionado basta con presionar la tecla Supr, otra forma de borrar sin seleccionar previamente es utilizando las teclas, como se indica en la siguiente tabla:
TRUCO: Para borrar una palabra errónea basta con hacer doble clic sobre ella para seleccionarla y pulsar la primera letra de la palabra correcta, automáticamente se borrará la palabra seleccionada y podremos seguir escribiendo en su lugar la palabra correcta. |
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