Unidad 13. Combinar correspondencia (IV)

La barra Combinar correspondencia

Para rectificar un documento combinado o utilizarlo para enviar nuevas cartas podemos abrir el panel de tareas y utilizar los pasos del asistente que ya hemos visto, pero también podemos utilizar los botones de la barra de herramientas Combinar correspondencia.

Si esta barra no se encuentra visible desplegamos el menú Ver, Barras de herramientas, Combinar correspondencia.

También podemos elegir el menú Herramientas, Cartas y correspondencia, Mostrar barra de herramientas Combinar correspondencia.

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Aquí veremos los botones de esta barra, algunas opciones las ampliaremos más adelante.

permite cambiar el origen de los datos, al hacer clic se abre el cuadro de diálogo Seleccionar archivos de origen de datos visto con el asistente.

permite cambiar el tipo del documento principal (carta, correo electrónico, sobres, etc...)

permite abrir el cuadro de diálogo Destinatarios de combinar correspondencia que ya vimos con el asistente y que detallaremos más adelante.

permite insertar en la posición del cursor un bloque de direcciones tal como vimos con el asistente.

permite insertar en la posición del cursor una línea de saludos tal como vimos con el asistente.

permite insertar en la posición del cursor un campo del origen de datos.

permite insertar campos especiales de Word.

permite ver los datos combinados.

permite resaltar los campos combinados si la opción está activada, los datos correspondientes a campos combinados aparecen resaltados de esta forma es más fácil localizarlos dentro del documento.

permite asignar campos, esta opción la detallamos más adelante.

permite distribuir etiquetas, esta opción está disponible con un documento de tipo etiquetas.

los siguientes iconos permiten desplazarnos por las cartas combinadas como veremos más adelante.

permite buscar la carta correspondiente a un registro concreto.

permite revisar errores. Permite revisar si se produce algún error a la hora de combinar el documento, también permite indicar a Word qué hacer en caso de producirse algún error.

permite combinar en documento nuevo, esta opción la vimos con el asistente.

permite combinar en impresora, envía las cartas a la impresora, esta opción la vimos con el asistente.

permite combinar en correo electrónico, envía tantos mensajes como destinatarios tenga el origen de datos.

permite combinar en fax, esta opción sólo está disponible si tenemos la utilidad instalada.

A continuación completaremos la explicación de algunas de las opciones.

   
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